Pullaro lanzó su precandidatura a Gobernador

El diputado provincial de Juntos por el Cambio se anticipó por 5 días al anuncio oficial del frente electoral que lo contendrá. La presentación fue poco habitual: Se dio vía streaming desde 3 locaciones de la provincia en simultáneo que simbolizaron los ejes fundamentales de su campaña. El aspirante al sillón del Brigadier López, por ejemplo, habló desde Esperanza junto a un productor agropecuario. “Nos une un mismo sueño, las ganas de cambiar esta realidad”, dijo Pullaro.

0
13

En el mediodía de este jueves, desde la ciudad de Esperanza, el diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó su precandidatura a la Gobernación de Santa Fe. Allí estuvo acompañado por el productor y referente agropecuario Esteban Motta, y en simultáneo se comunicó con el diputado nacional Gabriel Chumpitaz en Rosario y el economista Pablo Olivares en Santa Fe. Desde cada locación se trató un tema en particular, con consignas acotadas, presentadas de manera simple. El ex ministro de Seguridad se adelantó 5 días al resto de la estructura del flamante frente antiperonista ‘Unidos para Cambiar Santa Fe que anunciará oficialmente su existencia el próximo día 25.

En la cabecera del Departamento Las Colonias, Pullaro expresó: «Llevo 15 meses recorriendo la provincia y escuchando a los vecinos de cada pueblo y ciudad. Todas tan distintas y con tanto potencial. Somos muchas provincias en una, pero a todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe puede”.

A su turno, Motta señaló que Santa Fe es «la provincia del futuro, alimento y energía para un país enfermo. Santa Fe es una usina de soluciones”. Y agregó: “Santa Fe es trabajo, industria, turismo, comercio, tenemos que exigir lo que nos corresponde y con Maxi Pullaro venimos a defender y poner a Santa Fe de pie”.

Desde la ciudad de Rosario, se conectó el legislador Chumpitaz para presentar otro eje de campaña, la seguridad. “Hay que poner contra la pared a la mafias. Volver a empoderar a las fuerzas de seguridad, equiparlas, darles la mejor instrucción y recuperar la calle”. Asimismo, recordó que el período 2015-2019 «fue el único en que el delito y los homicidios bajaron”, por lo que aseguró: «Maxi va a respaldar a los policías que arriesgan su vida para cuidar a los santafesinos y la va a volver a equipar con la mejor tecnología”.

Con el Puente Colgante como fondo, el economista Pablo Olivares puso el foco en la eficacia y la eficiencia de la gestión provincial de Omar Perotti. “Hace tiempo seguimos empantanados en un rancio debate entre Estado grande o Estado chico, un debate que atrasa porque en el mundo ya hace décadas se ha superado esta falsa antinomia” consideró y concluyó: “a nosotros nos gusta hablar de Estado inteligente”.

A esto, el propio Pullaro sumó que actualmente se está en presencia de un “tremendo fracaso del gobierno nacional y del provincial”. Por esto, convocó a los santafesinos a no dejar que ambas administraciones les transmitan “su impotencia y sus dudas».

Casi en el mismo horario, en las redes sociales del precandidato radical a la Casa Gris se invocaba a la memoria del ex Gobernador socialista Miguel Lifschitz. «Con él aprendí que la disciplina, el trabajo en equipo y la gestión de cada día es lo que marca la diferencia. Tenemos la fuerza, la capacidad y la experiencia para defender a Santa Fe y salir adelante», reflejó uno de los mensajes.