Ante la militancia radical que vitoreaba «Alfonsín, Alfonsín», el Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio su primer discurso tras la victoria electoral. “Quiero agradecer a los santafesinos que me acompañaron en esta impresionante elección que hizo Unidos para Cambiar Santa Fe y a quienes escogieron otras alternativas porque fortalecieron la democracia”, comenzó.
“confiamos en nuestro programa de gobierno y este frente político de 15 partidos que se unió para gestionar a la provincia”
En el copete de agradecimientos, resaltó todos los sectores de la producción con los que estuvo reunido durante sus recorridas por La Bota y le dio un especial mensaje de gratitud a las Fuerzas Policiales. «Nuestra policía», espetó con emoción.
“Escuchamos a cada uno de ustedes y sabemos cuáles son sus reclamos. Vamos a trabajar fuertemente para solucionarlos”, prometió al tiempo que aseguró saber cuáles con “las angustias de los santafesinos, y de sus dolores» como así también «sus sueños e ilusiones”. Asimismo postuló que su Gobierno «dejará la vida» para qeu los santafesinos puedan «vivir mejor».
Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el escenario; Pullaro vociferó una máxima de cara a los comicios nacionales de octubre: “Tenemos que cambiar la provincia y se tiene que alinear al cambio que tiene que venir en el orden nacional, por eso estamos ante importantes desafíos”. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también era de la partida que festejaba sobre las tablas.
Tras aseverar que su gestión se esforzará y «que las cosas en Santa Fe van a estar mucho pero mucho mejor”, le pidió fuerzas «a Dios» para poder «tomar las decisiones correctas al frente de la Provincia».
Quien también recibió un mensaje fue el re electo Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin: “Le vamos a poner la cara a cada uno de los problemas. Seremos un Gobierno presente. Este Gobierno no te va a abandonar como lo hicieron en estos 4 años”.
El micrófono pasó a manos del presidente de la UCR de Santa Fe, el senador Felipe Michlig, quien se mostró satisfecho y feliz por el frente «programático y heterogéneo» que lograron con los partidos que estaban en el extinto Frente Progresista, el PRO de Mauricio Macri y los partidos evangélicos.
“Desde el 10 de diciembre vamos a administrar los negocios públicos de Santa Fe”, expresó y reconoció: “Los radicales hace 60 años que estamos esperando esta oportunidad”. En efecto, el último mandatario del partido centenario fue Aldo Tessio que llegó a la Casa Gris en 1963.
Luego de asegurar que “Pullaro va a ser una gran Gobernador”, el legislador le dedicó la hazaña electoral a “a un gobernador extraordinario, que fue el ingeniero Miguel Lifschitz”. A tono con el principal orador, Michlig pidió por “un proyecto nacional que atienda a Santa Fe y a Rosario”.