Pullaro y Scaglia llevaron sus preocupaciones por las obras públicas al futuro Gobierno nacional

"Llevamos a las nuevas autoridades preocupaciones sobre rutas, hidrovía, puertos y detenidos federales", expresó en conferencia de prensa el Gobernador Electo de la Provincia. Es de recordar que una de las primeras declaraciones de Javier Milei tras ganar las elecciones fue que llevaría a cero las obras públicas en todo el territorio argentino. Junto a la futura vicegobernadora mantuvieron encuentros con Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Mariano Cúneo Libarona y Patricia Bullrich.

0
26

A través de una conferencia de prensa, el Gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio a conocer los temas que se trataron en las diversas reuniones que celebró en la ciudad de Buenos Aires. Ante los medios detalló que junto a la vicegobernadora electa, Gisela Sclaglia, pudieron entrevistarse con los futuros titulares de varios ministerios que conformarán el gabinete del Presidente ultraderechista Javier Milei.

«Al ministro del Interior (Guillermo Francos) y de Infraestructura (Guillermo Ferraro) les llevamos una agenda de los principales temas de Santa Fe. Primero, algunas obras que tiene Nación, que está llevando adelante y en segundo término las situaciones de las rutas nacionales y provinciales, por nuestra provincia sale 70 por ciento del cereal de la Argentina. Nuestras rutas tienen tránsito interprovincial e internacional y nadie le paga eso a Santa Fe», detalló Pullaro.

La hidrovía también fue tema de interés y dieron su visión sobre las inversiones que deberían realizarse en los puertos santafesinos. «La provincia de Santa Fe tiene que tener una incidencia muy importante en el nuevo contrato de concesión y no solo discutir el dragado y calado, hay que discutir un verdadero proyecto de desarrollo productivo para la provincia y el país, a través del nuevo Rosario», comentó el sucesor de Omar Perotti.

Según confió el actual diputado provincial por el radicalismo, los laderos de Milei le comentaron cuál es el modelo que tienen pensado para la administración y mantenimiento de la hidrovía y las rutas. «Se plantea una inversión público-privada como fue en algún momento en el gobierno de Mauricio Macri los PPT. Ellos tienen una mirada integral que implica caminos rurales, rutas provinciales, nacionales y que están ligadas con aquellas que son tránsito portuario como lo son las del sur provincial», comentó Pullaro.

«Guillermo Ferraro tiene un conocimiento cabal del sistema portuario de Santa Fe, una persona que tuvo mucho trabajo en el ámbito privado de la provincia y que conoce las rutas, por lo cual recibió muy bien nuestros pedido para llevar adelante un programa en el mediano plazo», agregó.

Ante todo, el Gobernador electo puso algunos reparos: «Nosotros creemos que Argentina tiene que salir adelante y si el Gobierno nacional viene con un plan que es aprobado en el Congreso y a Santa Fe le viene bien, por supuesto que lo vamos a aprobar. Ellos ven rentabilidad en rutas y autopistas nacionales y entienden que con fondos privados se pueden llevar adelante esas importantes obras. Lo discutirá el Congreso de la Nación, no yo, pero todo lo que sea beneficioso para la provincia de Santa Fe y nos saque de esta situación de terrible desidia que nos ha dejado el kirchnerismo en los últimos años, cuando la provincia ha hecho importantísimas inversiones para sostener al Estado nacional».