Recomiendan al Gobierno sostener la Emergencia Agropecuaria hasta el 2024

Fue Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, de la que participa el ministro de la Producción, la que argumentó extender el plazo de beneficios impositivos para productores agropecuarios a fin de continuar paliando los efectos de la sequía. Se buscará que los afectados por el extenso fenómeno sigan encontrando auxilio tanto en la Ley Provincial como en la de alcance nacional.

0
16

Recientemente se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Provincial de Emergencia Agropecuaria en dónde se evaluó el escenario posterior a la finalización de la última sequía, histórica por su extensión. Encabezada por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, la reunión tuvo como corolario el consenso respecto de extender la emergencia dictada en Santa Fe hasta el 31 de marzo de 2024.

De acuerdo a la mesa de trabajo, la prórroga del decreto 627/23 permitirá continuar dando beneficios impositivos a todos los productores agropecuarios afectados por la falta de lluvias. Cabe recordar que se trata de aquellos que hayan tramitado el certificado de desastre agropecuario contemplado por el decreto mencionado y que, por permanecer en situación de necesidad, no deberán llevar adelante nuevos trámites o averiguaciones.

Para el ministro Costamagna es importante que “todos los productores afectados por la sequía puedan continuar gozando de los beneficios de la Ley Provincial y alcanzar los beneficios de la Ley Nacional lo que contribuye a darle continuidad a los nuevos ciclos de producción, siendo esto un fuerte compromiso de esta gestión con el sector agropecuario que es estratégico para la provincia y el país”.