Santa Fe es la provincia con más casos activos de dengue

Así se desprende del último relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación. Según este trabajo la provincia tiene la provincia cuenta con 7.420 casos confirmados, y casi 10 mil sospechosos. Hubo 4 muertes durante el fin de semana que se suman a las acaecidas en otros distritos del país. El miércoles, la ministra Carla Vizzotti llega a Rosario para coordinar las acciones a tomar.

0
52

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Nación, la provincia de Santa Fe encabeza el ranking de cantidad de casos de dengue en el país. La información oficial muestra que hay 7.420 casos confirmados que se suman a otros 10 mil sospechosos.

En tanto, 14 personas debieron ser internadas, entre ellos dos niños que se encuentran en terapia intensiva en la capital provincial. En dónde más se pronuncia la epidemia es el Departamento General Obligado, puntualmente en Las Toscas, Reconquista y localidades como Villa Guillermina. El norte santafesino resulta es un lugar “ideal” para el desarrollo de esta enfermedad.

En cuanto a los decesos, se informa de 4 muertes en Santa Fe, 4 en Salta, 3 en Tucumán, una en Jujuy, una en Santiago del Estero y una en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, reportes locales previos a la publicación del Boletín ya arrojaban 5 muertes más, distribuidas en Salta (3), Tucumán (1) y Córdoba (1). Con posterioridad al cierre del relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, hubo otras dos muertes en Tucumán (suman 7, según la cartera sanitaria local), con lo que las víctimas fatales en todo el país ahora llegan a 22. El sábado Tucumán sumó una séptima muerte.

Vizzotti en Rosario.-

Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estará en la ciudad del sur provincial para abordar la situación junto a las autoridades locales. En tanto, durante este lunes la funcionaria que participó del Consejo Federal de Salud, explicó que se está «trabajando para minimizar el impacto» del dengue y señaló que son 14 las jurisdicciones con «circulación autóctona». Al mismo tiempo subrayó que se trata de una enfermedad que «requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad, y de áreas de fuera del sistema de salud».