La ministra de Gobierno de la Provincia, Celia Arena, ofreció una serie de reportajes radiales en la que habló sobre la convocatoria hecha por el Gobernador Omar Perotti a los precandidatos a sucederlo en torno a un plan de seguridad. «Nuestra intención es que el narcotráfico y el delito sean nuestros enemigos y no la política«, expuso.
“Queremos tener un diálogo con cada uno de los frentes para avanzar en esto y seguramente en la última semana de mayo o la primera de junio, haremos una reunión. La idea es que sea una mesa muy dinámica donde estén los equipos técnicos. No es una mesa política”, describió Arena. Para la actual gestión fue un hito el nivel de consenso que se logró en el Congreso nacional en torno a la sanción de la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia. Arena consideró necesario tener una «voz unificada y común acerca de la asistencia del Estado nacional» en cuanto a los recursos para combate al narcotráfico y a la violencia armada.
De cara al encuentro que tendrán con los precandidatos, la ministra sostuvo que se buscará «subir el nivel del debate» haciendo hincapié en las coincidencias. «Las hay en cuanto a temas troncales. Después cada uno le dará improntas», manifestó y anticipó: «No le pedimos a la oposición que no nos critique pero sí que no nos agravie como ha ocurrido».
«No es que el Gobernador está convocando para armar un plan de seguridad, está convocando para debatir y encontrar puntos de consenso y que el tono electoral sea de la responsabilidad y madurez que la gente de nuestra provincia merece y quiere”, postuló Arena.
Por último, confió que llevarán a la mesa el tema de los dispositivos multiagenciales que se han llevado a cabo y la modernización de equipamiento en la fuerza policial y el Servicio Penitenciario cosa que «hay que profundizar».