Ultima instancia de negociación para desactivar el paro de colectivos

A las 16 horas comenzará la última instancia de diálogo entre las empresas y la UTA para intentar desactivar una medida de fuerza que comenzará a las 00 horas de este martes.

0
18

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó durante la semana pasada que este martes 30 de mayo el sistema de transporte de pasajeros por colectivos se detendrá durante 24 horas en todo el interior del país por un reclamo salarial de los choferes. La única chance para que los trabajadores declinen el plan de lucha reside en la audiencia que comenzará a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación .

De no darse luz verde a las condiciones que exige el gremio, a las 00 horas los móviles dejarán de hacer sus recorridos a forma de protesta. Vale destacar que el paro no impactará en Buenos Aires en dónde el mayor caudal de subsidios nacionales previene este tipo de conflictos.

Cabe recordar que las bases obreras de las provincias piden la equiparación salarial con sus colegas porteños y bonaerenses. Por tanto, solicitan un incremento retroactivo para que el peculio básico desde abril último sea de 262 mil pesos, un bono extraordinario y no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios.