Un Frente Amplio para superar las «expresiones conservadoras de JxC ampliado y el Gobierno de Perotti»

Quedó conformada la mesa política de lo que hace un tiempo se conoce como el "Movimiento de movimientos" para enfrentar al "Frente de Frentes" y al justicialismo en la provincia. Finalmente, se dio en denominar como Frente Amplio por la Soberanía. En días más, el nuevo espacio recorrerá distintas ciudades de Santa Fe con varios ejes de debate en vista.

0
24

Este miércoles, en la ciudad de Rosario, quedó conformado la entente de centro izquierda «Frente Amplio por la Soberanía» que propone erigirse como una alternativa a la alianza entre el PRO, la UCR y el Socialismo; y al justicialismo no kirchnerista de Omar Perotti. En distintas entrevistas y reportajes, los distintos referentes del espacio adelantaron que, en principio, buscarán competir por espacios en la Legislatura provincial aunque no descuidarían la carrera para el Ejecutivo.

Estuvieron presentes Carlos del Frade (Soberanía Popular), Verónica Benas (PARES) , Eduardo Di Pollina (Bases – PS), Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR), Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico – UCR), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Gustavo Gamboa (Partido SI), Alberto Cortés (Liga de los Pueblos Libres) y Nire Roldán (Concejalía Popular). Otros actores que se mostraron en varias ocasiones como partícipes de este armado pero que no aparecen en la foto son el diputado provincial Rubén Giustiniani y su par Agustina Donnet (Igualdad).

De acuerdo a la información devenida del cónclave de este miércoles, todas las fuerzas políticas integrantes del nuevo espacio provincial coincidieron en «la necesidad de generar un frente alternativo y superador a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial».

Asimismo, adelantaron que en las próximas semanas el Frente Amplio por la Soberanía se presentará en distintas ciudades de la provincia, junto a un programa político con ejes en Salud y educación públicas; Inclusión para lograr mayores niveles de igualdad; Mujeres y diversidad sexual; Memoria, verdad y justicia; Diversidad cultural; Recursos naturales; Ambiente y modelo productivo; Seguridad democrática: reformas de la policía y la justicia; Reformas institucionales pendientes; Derechos de los trabajadores y jubilados y Vivienda y Hábitat.