En la mañana de este viernes, 2 jóvenes de la localidad de Sancti Spiritu, a 30 kilómetros de Venado Tuerto, fueron emboscados en las calles de Barrio Roma cuando esperaban culminar la compra de una motocicleta. El saldo de la trágica mañana fue un muerto por un balazo en el cráneo.
Según se supo de uno de ellos, llegaron desde la localidad sureña tras haber pactado la transacción con un tercero a través de redes sociales. Cuando llegaron a Hipólito Irigoyen y Lamadrid aguardaron al vendedor con quien se mantenían en contacto a través de Whatsapp. Mientras esperaban con el motor en marcha se acercaron 3 desconocidos que inmediatamente sacaron a relucir un arma de fuego y las claras intenciones de robo pero el conductor aceleró para escapar.
Quien portaba la pistola comenzó a disparar y uno de los proyectiles dio en la cabeza del joven que manejaba la camioneta Ford blanca que terminó incrustada en el frente de una casa. El fallecimiento se dio en el acto mientras que el acompañante resultó ileso y pudo dar testimonio ante las fuerzas de seguridad.
En la investigación, los Cuerpos Especiales de la Policía ya mandaron a secuestrar las imágenes de las cámaras de videovigilancia en los alrededores de la escena del hecho al tiempo que se están recogiendo las declaraciones de posibles testigos para dar con la identidad de los 3 maleantes en cuestión.