El Tatengue se despidió de la posibilidad de entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego de caer por 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba. Fueron 3 las oportunidades que el equipo de la Avenida tuvo para acceder a ese reducido (contra Central Córdoba, Lanús y ahora con el pirata) y que no supo aprovechar. Ahora solamente le queda un compromiso ante Tigre para finalizar esta etapa del torneo.
El partido comenzó complicado en el 15 de Abril: En la primera jugada, una pelota llovida en el área rojiblanca y un certero cabezazo de Jara para desviar la trayectoria de la pelota se transformaron en el primer gol para la visita. Nada pudo hacer el arquero Thiago Cardozo para evitar el golpe que marcaría todo el cotejo.
La presión que ejercía Belgrano de mitad de cancha para arriba desconcertaron a los dueños de casa. Eso se combinó con imprecisiones en lo pases que se traducían en más chances de construir ataques para los cordobeses. A los 21 minutos de juego, cuando una de esas incursiones llevó al delantero Jara hasta el área chica se dio una jugada un tanto desesperada que tendría el peor de los finales: Cardozo en vez de achicar la llegada del jugador que se acercaba, se arrojó a la carrera golpeando las piernas de su adversario por lo que el arbitro cobró penal. Otra vez Jara capitalizaría el error tatengue para poner el 2 a cero en el marcador.
La cachetada sirvió para que 5 minutos después Unión fuera por lo suyo. Un pase de precisión quirúrgica de Lucas Gamba a Bruno Pitón que se metía por el carril izquierdo fue el desencadenante para que éste metiera una zapatazo que mandó la pelota a besar las redes. Tomaba aire la parcialidad local que soñaba con anotar dos veces más y lograr la tan dilatada clasificación.
Los 11 jugadores unionistas parecían abocados a la tarea y en la segunda etapa se las situaciones de peligro de la escuadra rojiblanca florecieron. A los 9 minutos Gamba recibió un pase que lo encontró dentro cerca de la valla pirata en donde pateó de media vuelta pero el golero Ignacio Chicco pudo desviar el disparo con su brazo.
Mauro Luna Diale también patearía 7 minutos después pero, otra vez, Chicco intervino para evitar la igualdad. El mismo jugador tatengue intentaría a los 22 minutos al llegarle un centro de Federico Vera pero el guardameta de Belgrano volvió a actuar con solvencia. Unos cuatro minutos después, uno de los tanto centros enviados hasta el área visitante, fue interceptado por Franco Pardo que metió un testazo que se fue por arriba del travesaño.
A los 35 minutos Nicolás Orsini tuvo una chance. Remató tras un rebote que lo dejó frente a Chicco y con un buen ángulo para acomodarla cerca del palo izquierdo aunque la pelota fue a parar a la reja de la que los hincha tatengues esperaban que ocurriera el milagro.
Todos los intentos de los dirigidos por Cristian «Kily» González fueron infructuosos a pesar de la intensidad puesta en la cancha. La victoria fue para el visitante.