Unión cayó por goleada en La Paternal y se encuentra a la deriva

Sin demostraciones de fútbol ni dirección, el tatengue perdió por 5 a 1 ante un Argentinos Jrs. que lo pasó por encima. La formación que planteó Mosset no encontró por dónde jugar y no pudo levantar cabeza para salir del fondo de la tabla. Para el próximo choque, con Tigre, podría llegar a la institución el técnico que fue elegido por la dirigencia.

0
12

El equipo de la Avenida no pudo cambiar su suerte en la onceava fecha de la Liga Profesional y se consolidó la pérdida de dirección que tiene a nivel futbolístico. «Unión está en una nebulosa y no sabemos para donde vamos», definió con certeza el volante Luciano Aued tras perder en el Diego Armando Maradona por 5 a 1 contra Argentinos. Los goles del bicho fueron de Gabriel Ávalos, Kevin MacAllister y González Metilli. Para los santafesinos descontó Tomás González.

Unión mostró poco de sí en el último partido del interinato de Marcelo Mosset que no acertó con las modificaciones que le efectuó al armado rojiblanco. Toda la primera mitad del juego fue dominio del local que abrió el marcador cerca de los 21 minutos. El bicho avanzaba contra el área de Sebastián Moyano con dos frentes de ataque y uno de ellos permitió que González Metilli fuera hasta el fondo y pusiera el centror para Ávalos que, en el medio del área, tuvo la libertad de parar la pelota, girar 180 años, elegir a dónde patear y luego hacerlo a un punto en el que el arquero poco pudo hacer. La defensa unionista, bien gracias.

Casi 9 minutos después, la visita intentaba salir con Juárez que se equivocó y perdió la pelota con Villalba que corrió, vio a Ávalos en el área y le envió un centro directo a la cabeza. El delantero paraguayo cabeceó comodamente ante una defensa inerte. Unos 10 minutos después MacAllister dio otra muestra de lo vulnerable de la última línea tatengue: Recibió un centro al medio del área, la bajó entre dos defensores y pudo patear fuerte arribe, hacia una esquina, derrotando a Moyano. Antes del silbatazo que diera fin a la primera mitad, Unión ya perdía por 3 a 0.

Vale aclarar que la visita sólo tuvo una situación de peligro a través de Kevin Zenón que Federico Lanzillotta pudo repeler a los 42 minutos.

En el plazo complementario la dinámica fue la misma, un bicho avasallante y un tatengue que no sabía dónde estaba. A los 7 minutos Domínguez tiró un pelotazo desde la mitad de cancha, hacia el carril izquierdo a la puerta del área de Unión por donde entraba -siempre activo- Ávalos. El delantero capitalizó nuevamente con un remate que puso de rodillas a Moyano.

A los 32 minutos, Ferreyra y González Metilli armaron una pared cuya construcción finallizó con la pelota, por quinta oportunidad, en la red. El primero tiró una pelota picada por sobre la defensa para que el último, que ya había rebasado a los jugadores rojiblancos, definiera cruzado hacia el palo izquierdo de Moyano.

Sobre el final, a los 82 minutos, Tomás González se metió al área y superó al Lanzillotta para poner un testazo y marcar el único tanto del Tate.

Los de Santa Fe recibirá a Tigre el próximo domingo a las 14 horas en el 15 de Abril. Para el encuentro ya estará al frente de la dirección técnica Sebastián «El Gallego» Méndez.