Unión logró un punto valioso en Rosario

Los dirigidos por Méndez no se sacaron diferencia con la escuadra leprosa aunque un empate no es derrota. El partido comenzó con predominancia del local y el tanto de Newell's se dio en la primera mitad. Ya en el complemento Unión se pudo en igualdad para seguir alejándose del fondo de la tabla y el descenso.

0
28

Por la fecha Nº20 de la Liga Profesional en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Unión y Newell’s Old Boys empataron 1 a 1. El reparto de puntos resulta beneficioso para los rojiblancos que vienen de buena racha con 3 victorias al hilo. El juego de los dirigidos por el DT Sebastián Méndez tuvieron un decrecimiento en su juego durante los 90 minutos en el Coloso del Parque.

En el inicio el balón estuvo más tiempo en tenencia del local mientras Unión estudiaba a su rival y se perfilaba para jugar por izquierda para llegar a la valla de Lucas Hoyos. En el ínterin, Newell’s anunció -precisamente a los 6 minutos- con un disparo de Brian Aguirre que pegó en el palo derecho de Santiago Mele. Dos minutos después el mismo poste salvaría a Unión tras un tremendo cabezazo de Cristian Ferreira.

En realidad, la pasividad rojiblanca era la paciencia para contragolpear cuando fuera apropiado. A los 17 minutos Machuca aprovechó un error de la Lepra y pudo conectar un zapatazo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Hoyos. Siempre por izquierda, el delantero dejó atrás a varios rivales y le dio el pase a Federico Vera que remató muy elevado.

A los 24 minutos llegó el primero de los dos gritos del juego. Ferreira chutó desde fuera del área, Mele dio rebote y Jorge Recalde usufructuó la ocasión para poner el 1 a 0. Poco más ocurrió hasta que el reloj dio los 45 minutos.

En el complemento el Tate salió a presionar aunque la dinámica del juego continuaba igual. A los 6 minutos el juvenil Paz fue derribado, no hubo fallo del juez y Recalde hizo lo suyo para asistir a Aguirre que puso el 2 a 0. Con revisión del VAR mediante, se declinó el grito por posición adelantada de Sordo.

Pero a los 16 minutos, luego de una gran jugada colectiva llegó la alegría para los capitalinos: Se partió de un centro de Vera, pasado al segundo palo, para que Kevin Zenón solamente tenga que empujarla y así mandarla al fondo de la red. La dinámica ahora, con el golpe que recibieron los de Heinze, cambió pero poco más se vio hasta el final del match.