Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, el Tate volvió a ver la derrota pero esta vez ante Sarmiento de Junín. Javier Toledo fue el artillero que marcó los dos tantos del partido. «Soy el responsable y siento verguenza deportiva», manifestó el DT rojiblanco, Sebastián Méndez después del ecnuentro.
A sabiendas de la importancia del duelo, el Tatengue salió a jugar con intensidad, marcando el terreno y tuvo una oportunidad de marcar al minuto del silbatazo inicial. Exequiel Cañete disparó de media distancia pero la pelota fue contenida por el golero Sebastián Meza. Los locales continuaron con la presión hasta que Sarmiento comenzó a cerrarle los espacios de juego. Paulatinamente, la carga fue revertida y a los 17 minutos la visita se acercó peligrosamente al área de Mele. Un grosero error en la defensa le dio un mano a mano a Toledo y el delantero lo capitalizó. El lineman levantó la banderilla pero la revisión del VAR convalidó el tanto.
El segundo pudo haber llegado a los 22 minutos tras otro yerro de Oscar Pirís pero el remate de Luciano Gondou se fue desviado.
Antes del descanso, Luna Diale se coló en el área de los juninenses y probó pero el arquero contuvo efectivamente.
En el tiempo complementario los de Méndez mostraron otra actitud, con la misma presión de los primeros minutos del partido y se fueron adentrando en el campo de Sarmiento. Pero cuando parecía llegar el empate, un contrataque de la visita pergeñado por Gondou le facilitó el esférico a Toledo que, por izquierda, volvió a vencer los esfuerzo de Mele.
Las mismas falencias defensivas y de coordinación marcaron los minutods restantes del encuentro para los unionistas y todo fue cuesta abajo: A los 33 minutos Tomás Gonzñalez fue expulsado por insultar al árbitro.
Unión no encuentra dirección y desde la llegada de Méndez como entrenador sólo ha sumado 2 puntos ganando sólo 2 de los últimos 22 partidos.
La próxima fecha enfrentará a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, el próximo viernes 19 de mayo a las 19 horas.
Descontento con el equipo y los directivos.-
Con la derrota la salida del público del 15 de Abril fue rápida aunque algunos hinchas decidieron rezagarse para insultar a la dirigencia y al cuerpo técnico. Intentaron forzar la Puerta 11 pero la intervención policial los detuvo con balazos de goma.
De acuerdo a la versión oficial, los forcejeos y corridas resultaron en un saldo de 5 efectivos policiales heridos y 18 detenidos entre los que se cuenta a un ex dirigente del club.