«La pelota no quiso entrar, hay que seguir afinando», expresó acertadamente el DT rojiblanco, Gustavo Munúa, en la conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El entrenador hizo referencia a la oportunidades de peligro que sus jugadores no pudieron capitalizar para cerrar el match y, por fin, sumar de a 3 puntos fuera del 15 de Abril.
«Es verdad que tenemos muchos partidos de este estilo pero hay que seguir insistiendo y afinando para intentar concretar más las situaciones que tenemos”, sumó y remarcó el trabajo de Luciano Aued y Yeison Gordillo.
Tras el silbatazo inicial el conjunto tatengue tuvo más posesión de pelota siendo más que su rival. Tanto fue así que en la primera oportunidad de llegar al arco de Fatura Broun, pudo ponerse en ventaja. Federico Vera asistió formidablemente a Mauro Luna Diale que decretó la apertura del marcador. Pero la debilidad de los de la Avenida se vería en la etapa complementaria del match.
Unión podría haberse hecho de los 3 puntos que se jugaban en la 7ma fecha de la Liga Profesional pero sus dificultades -por falta de suerte, puntería o efectividad- para aumentar la diferencia ante Central fueron el lastre que lo alejó de la victoria. ‘Gol errado, gol en contra’, suele decir la jerga futbolera que en los partidos del tatengue se hace realidad. A 3 minutos del final, Lautaro Giaccione, convirtió un golazo para poner la igualdad.
Ahora, los dirigidos por el uruguayo Munúa ya piensan en recibir a Racing de Avellaneda. El choque será el próximo viernes 17 de marzo a las 21 horas.