Con pronóstico de lluvias y tormentas la sensación térmica llego a los 46 grados

Se mantiene la advertencia por tormentas aisladas y precipitaciones que emitió el SMN días atrás pero el calor extremo no amaina. La lluvia que llegó el martes poco y nada logró y en el mediodía de este miércoles la sensación térmica rozó los 50 grados.

0
10

Según el Servicio Meteorológico Nacional el miércoles, jueves y viernes estarán signados por la inestabilidad climática. Más precisamente se preveían tormentas aisladas y chaparrones que prometen un cierto alivio para la ciudad después de casi 2 semanas de ola de calor.

Mientras el pronóstico no se cumplió para la actual jornada el termómetro marcó 34.8 grados. Amén de esto, cerca de las 20 horas se emitió un alerta de tormentas y lluvias para la noche. De acuerdo al reporte serán de «variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos». Asimismo, «no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada» y que los valores de precipitación acumulada lleguen a los 40 milímetros.

El día lunes, el ente de mediciones auguró que el cielo estaría surcado por tormentas aisladas de mañana hasta la noche. Así y todo la máxima estará en 31 grados centígrados.

El día jueves por la mañana retornarían los chaparrones pero no traerán sosiego: La temperatura máxima prevista es de 32 grados. la historia se repetiría el viernes cuando se registrarán tormentas aisladas tanto a la mañana como a la tarde pero no habra una baja en el calor.

Recién para el sábado podría darse una merma llegando la temperatura máxima a los 27 grados.