Víctor Debloc es el nuevo ministro de Educación de la Provincia

En la tarde de este viernes, el Gobernador le tomó juramento al secretario de la cartera a la que, este jueves, renunció Adriana Cantero. En declaraciones a la prensa aseguró que continuará con la "imentación de las líneas de la política educativa" que instauró su antecesora. Perotti agradeció "la enorme labor de Adriana Cantero y su dedicación a la gestión".

0
10

En la tarde de este viernes, el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, tomó juramento a Víctor Debloc como titular de la cartera educativa de Santa Fe tras la renuncia de Adriana Cantero. “Vamos a trabajar fuerte por la escuela, por el corazón de la escuela, interviniendo para que los procesos de enseñanza y aprendizaje les permitan a los adolescentes y a los jóvenes crecer», expresó el flamante ministro ante la prensa.

En tanto, Debloc se comprometió a continuar con la implementación «de las líneas de la política educativa que se ha creado a partir del trabajo del gabinete que conducía hasta hoy Adriana Cantero.» Y sumó: «Siempre pensando en el principio del derecho de que todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela aprendiendo porque es el mejor lugar público que tiene la democracia para la construcción de los saberes y es el camino de la libertad y la felicidad”.

Asimismo, ponderó que la tarea de los próximos 8 meses -tiempo que le resta a la administración justicialista en el Gobierno- tendrá como «gran objetivo» que el ciclo escolar «sea muy bueno» con «todos los estudiantes dentro de la escuela».

Durante la mañana la ahora exministra encabezó junto a Perotti un acto informativo por la inauguración de 27 jardines infantiles que se celebró en El Molino Fábrica Cultural.

En un ritual más reducido con el personal de la Regional 4ta de Educación, Cantero, expresó: «Me voy del cargo de ministra pero nunca de mi militancia por los chicos». Allí, aseveró que se quedaba tranquilar de «pasar la posta» al equipo que la acompañó y que ahora quedará bajo el ala de Debloc. «Les agradezco a los supervisores que tuvieron el coraje de seguirnos en algunas cosas un poco loquitas que hicimos», espetó y se mostró satisfecha por haber «puesto el debate en la sociedad sobre los problemas de la educación».

Posteriormente, el nuevo ministro le entregó un ramo de flores y tomó la palabra. Comentó a manera de anécdota los periplos que debió atravesar para ir a estudiar desde su Romang (Departamento San Javier) natal hacia Santa Fe y luego ir a trabajar a localidades cercanas. «Tenía que esperar al camión lechero para que me acercara», relató e inmediatamente mimetizó sus memorias con halagos para el Boleto Estudiantil Gratuito que implementa el Gobierno de Perotti y que, seguramente, volverá a ser uno de los ejes de campaña del justicialismo, como lo fue en 2021.

«Pasaron muchos años para que un gobierno resuelva esto», señaló el ministro y consideró que más allá de las falencias se trata de una «política efectiva que trae dignidad» a estudiantes y docentes. Además, destacó el «alivio» monetario que la medida provee para las familias que es producto de «un gobierno que está mirando».