A pedido del nuevo Gobernador, Perotti retiró los pliegos a jueces y fiscales que envió a la Legislatura

La decisión del Gobernador saliente se conoció este lunes, a 24 horas de la primera reunión de la transición de Gobierno. Días atrás Maximiliano Pullaro le había pedido que procediera de esta manera para que su gestión pueda "pensar una Justicia más eficiente".

0
1

este lunes, el Gobernador Omar Perotti rubricó su decisión de retirar de la Legislatura los pliegos para cubrir vacantes en el Poder Judicial atendiendo a la solicitud que le efectuó quien será su sucesor en la Casa Gris, Maximiliano Pullaro. A un costado parecen haber quedado los reclamos de la Corte Suprema de Justicia que presionó para que los puestos sean cubiertos lo antes posible.

«Esperamos que esta necesidad de reforzar los servicios de justicia sea atendida y que no haya que esperar al próximo año legislativo«, había expresado el presidente del máximo tribunal, Daniel Erbetta, en referencia a la mora en los nombramientos luego de que la Asamblea Legislativa aprobara las postulaciones de 19 aspirantes. «La situación no se remite exclusivamente a completar grillas sino que en los casos de fiscales y defensores resultan imprescindibles para el servicio de justicia. En las audiencias públicas; si no están estos funcionarios, se paraliza el proceso. Y no es que la Corte reclama hoy ante esta coyuntura, lo hemos hecho repetidamente al Ejecutivo provincial y ahora no nos queda más remedio que también hacerlo a la Legislatura. Lo mismo hemos planteado al gobernador para que remita los pliegos de jueces y camaristas de vacantes antiguas», había explicado.

Es de destacar que según lo señala la Constitución Provincial -una de las más viejas del país- marca el 1° de mayo como el día de inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura.