Comienza la transición de Gobierno entre Perotti y Pullaro

Este martes se dará la primera reunión formal entre el actual mandatario provincial y el que resultó vencedor en las elecciones del 10 de septiembre. De uno y otro lado habrá representaciones conformadas por funcionarios y legisladores. Uno de los primeros pedidos de Pullaro para con su antecesor tras los comicios fue la de hacer un uso "responsable y cauto" de los fondos públicos hasta diciembre.

0
18

A las 16 horas de este martes se dará el primer encuentro de la transición de Gobierno en la Provincia. Será en la Casa Gris en donde se encontrarán Omar Perotti, Gobernador saliente, y el vencedor de las urnas del 10 de septiembre, Maximiliano Pullaro. El primero estará acompañado por los ministros Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo y el segundo por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.

La misma noche en que se conoció la tendencia irreversible que le daba la victoria a Unidos para Cambiar Santa Fe, Perotti se comunicó con el radical para felicitarlo. «Me pongo a disposición. Hay que hacer una transición ordenada a favor de la gente«, le había señalado a la prensa.

Pocas horas después en rueda de prensa, Pullaro le pidió al mandatario «máxima cautela y responsabilidad» en el uso de fondos públicos hasta diciembre y posteriormente que retire pliegos para cubrir vacantes en la Justicia que fueron enviados a la Legislatura.