Luego de que los docentes percibieran su salario del mes de octubre se pudo constatar que ya se les aplicó la exención del Impuesto a las Ganancias a través del decreto 473/2023 promulgado por el Gobierno nacional el pasado 6 de octubre. Por eso, desde la cúpula de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) celebraron la entrada en vigencia de la medida por la que «ningún trabajador o jubilado pagará» el gravamen.
Además, resaltaron que el próximo 1° de enero comenzará a regir la ley 27.725 que «volverá permanente el Decreto y que fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 6 de octubre». La misma llevará el mínimo no imponible del 1.700.000 actuales a 1.980.000 pesos o el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
De esta manera sólo estarán alcanzados por el impuesto 88.000 personas entre ellos directores de sociedades anónimas, los CEO, gerentes, subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.
«Estamos convencidos de la importancia de un Estado fuerte, que tiene que garantizar la Salud, la Educación, el Trabajo, y para eso es necesario que tenga recursos, que tienen que salir de los grandes grupos económicos y no de los trabajadores», expresó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.