Brilloni: «Los recursos no alcanzan ante los hechos delictivos»

El titular de la cartera de Seguridad expuso la faltante pero aseguró que en su dependencia "no se guardan nada" a la hora de combatir el delito. Las frases no tan hospiciosas se dieron cuando se lo consultó por la nota que los vecinos de Candiotti sur presentaron aduciendo que hace falta más patrullaje y solicitaron presencia de oficiales caminantes.

0
17

El minstro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, respondió acerca del pedido que elevaron los vecinos del barrio Candioti sur solicitando que haya más patrullajes y caminantes para una zona específica que se ve asolada por el delito predatorio. El área en cuestión está delimitada por Avenida Alem, Candioti Norte los asentamientos de La Carbonilla, los asentamientos de la ciclovía oeste y en la zona del triángulo en Víttori y Pedro Ferré.

El perímetro corresponde a la jurisdicción de la Comisaría 3º que actualmente sólo posee 2 móviles policiales. Además, oficiales caminantes solo hay 60 para todo Santa Fe, y no dependen de cada comisaría, sino de la jefatura.

«Es un común denominador en toda la provincia, no solo en algún barrio en la ciudad de Santa Fe, en este caso en barrio Candioti», expresó el funcionario y reconoció: «Los recursos que tenemos no son los que quisiéramos tener en toda la provincia, habida cuenta de las complejidades y los problemas que tenemos de delitos predatorios y complejos, o vinculados al narcomenudeo o los homicidios, por citar algunas de las constantes que tenemos en materia de seguridad».

A pesar de esto, Brilloni destacó las incorporaciones de 160 camionetas, 48 patrulleros, todo un sistema de modernización del 911, 610 empleados para toda la provincia para atender cuestiones inherentes al 911 y responder a la ciudadanía en lo que va de 2023. «Pero tenemos que ser conscientes y autocríticos que los recursos que tenemos no alcanzan para la cantidad de problemas que tenemos, pero puedo asegurar que no nos guardamos absolutamente nada» reparó y se quejó: «También es cierto que tenemos un sistema judicial complejo».

En referencia a ese punto, el ministro se refirió a que es el sistema judicial que establece que cada vez que personal policial o una patrulla realiza un procedimiento, «queda anclado con una innumerable cantidad de procesos administrativos que son de rigor. Esta demora se puede traducir, en el mejor de los casos en seis horas». Por tanto, consideró necesario un cambio de sistema «que libere rápidamente al personal policial para así poder trabajar de una manera mas expedita y con mayor celeridad».

Con información de LT10.