Socavón frente al Club Unión: El Concejo pide información sobre la obra que mantiene la avenida cortada

“Queremos que la provincia informe sobre los plazos previstos, ya que la interrupción del tránsito genera dificultades en una zona de intensa circulación vehicular”, sostuvo la concejala socialista, Laura Mondino. La iniciativa aprobada apunta a conocer el plazo de culminación de la obra que lleva adelante Aguas Santafesinas y que interrumpe la circulación de la avenida Presidente Perón.

0
23

En la primera sesión tras el receso invernal, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime un pedido de informes de autoría de la concejala Laura Mondino, por el cual se solicita al Gobierno provincial que explique cuál es el plazo de ejecución previsto por ASSA (Aguas Santafesinas) para finalizar la obra frente a la sede del Club Atlético Unión. La misma está ubicada en la intersección de López y Planes y Cándido Pujato, mano sur, en la vereda de la entidad deportiva y persigue la reparación de un socavón. En el proyecto también se indaga sobre cuál es la empresa que está llevando adelante las tareas.

“Recibimos la preocupación de vecinos y vecinas que se preguntan cuánto tiempo demandarán los trabajos, ya que no hay información oficial al respecto. La interrupción del tránsito en esa zona genera dificultades en una avenida que es neurálgica en la circulación norte-sur de la ciudad”, sostuvo la edila socialista.

Por otro lado, recordó que en el lugar funcionan no sólo las múltiples actividades propias del club deportivo, sino también el establecimiento educativo Ipei “Leonardo Da Vinci”, con nivel inicial, primario y secundario, lo que genera una gran densidad de circulación de personas y vehículos.

Vale recordar que el 31 de mayo pasado se produjo un profundo socavón en un sector de la vereda correspondiente al estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión. A fines de junio, durante los trabajos de reparación, ASSA detectó una nueva rotura en la cañería, unos metros hacia el sur de donde había sido el hundimiento, a más de cinco metros de profundidad.

“Creemos que es importante que el Gobierno provincial informe a la comunidad santafesina sobre los trabajos que se están realizando, los avances que se logran y los plazos previstos. Es necesario generar previsibilidad ya que hablamos de una situación que impacta directamente en la vida cotidiana de quienes transitan por la zona”, completó Mondino en su alocución en el recinto.