Los trabajadores deciden sobre la oferta paritaria del Gobierno

Tras la oferta estandarizada para todos los gremios, las bases decidirán este jueves por el si o por el no. Vale recordar que la misma propone 51 por ciento de incremento hasta diciembre con dos instancias de revisión ante la escalada inflacionaria. Los docentes, por caso, debatirán entre 3 mociones.

0
28

Este martes el Gobierno de Omar Perotti extendió a los gremios estatales, de docentes y de profesionales de la salud la propuesta de política salarial para lo que resta del año. La oferta fue calificada de «satisfactoria» por los titulares de UPCN y ATE quienes resolverán una postura en sus respectivos plenarios a desarrollarse este jueves. Cerca de las 12 horas de esa jornada habrá una respuesta.

Lo propio harán los docentes representados por Amsafé y Sadop que también durante el jueves pondrán a consideración de sus bases lo propuesto por la Casa Gris. La contestación llegará, en este caso, por la tarde de ese día. A diferencia de la administración central, los docentes se debatirán entre 3 mociones: 2 por el rechazo y una por la aceptación.

A la salida del cónclave celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, expresó: “Es una propuesta que es integral, que tiene que ver con el salario, que tiene que ver con las condiciones de trabajo, que da cuenta de uno de los reclamos que veníamos haciendo con respecto a las asignaciones familiares, que da cuenta también de la necesidad de tener un mecanismo que tenía que ser aumentos porcentuales y un aumento que tenía que ser muy significativo en el mes de agosto y que también tenía que tener cláusulas de actualización automática, es importante porque también se traslada automáticamente a las compañeras y a los compañeros jubilados.”