Colón se juega la vida en Rosario ante Gimnasia

A las 17 horas de este viernes comienzan 90 minutos definitorios para el combinado de Damonte. Se trata de la última oportunidad para poder permanecer en la categoría grande del fútbol argentino. La probable formación de la escuadra rojinegra.

0
88

El Estadio Marcelo Bielsa, casa de Newell’s Old Boys de Rosario, será el escenario de la final que protagonizarán Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la permanencia en la primera división. A las 17 horas sonará el silbato de Andrés Merlos para dar comienzo a lo que podría ser el último partido de alguno de los contendientes en la máxima categoría del fútbol argentino.

Para el cotejo, la AFA habilitó que cada equipo tenga a su parcialidad en las tribunas. Es así que se dispuso que en el recinto leproso en donde caben 40 mil personas haya 15 mil hinchas de cada hinchada para propiciar pulmones en aras de mantener la seguridad, luego de años sin partidos con visitantes en la provincia.

Si sabaleros y triperos no se sacan diferencias en los 90 minutos reglamentarios podrán disputar el alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si la paridad queda inmutable se pasará a los penales.

Un rasgo curioso del choque es que los directores técnicos tienen historia con los «clásicos» del rival que enfrentarán este viernes: Leonardo Madelón, de Gimnasia, es un ícono -como jugador y entrenador- en Unión de Santa Fe mientras que Israel Damonte tuvo sus inicios futbolísticos en Estudiantes de la La Plata. Los dos podrían enviar a sus contrarios al descenso.

Para conseguir la hazaña, el DT colonista que llegó a la institución del sur de la ciudad hace 4 partidos tras la salida de Pipo Gorosito, hará una modificación respecto de la línea de 5 defensores que utilizó contra Vélez ya que cuenta con el retorno de Rafael Delgado y Emmanuel Mas. Eric Meza y Damián Batallini podrían ser de la partida también.

En tanto, Javier Toledo, autor del único gol contra Vélez, no jugaría por una molestia muscular. Tampoco estarían en el verde Gian Nardelli, Paolo Goltz y Stefano Moreya.

Así, el posible 11 rojinegro es: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado o Emmanuel Más; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez y Baldomero Perlaza; Rubén Botta; y Ramón Ábila.