Pullaro: «Tendremos que reducir los gastos que tiene el Estado»

Así lo señaló el Gobernador electo al encabezar la primera reunión interministerial de su futuro gabinete. La frase llega en relación a las paritarias del sector docente instancia por la que el referente radical fue consultado. "Vamos a trabajar por el salario en condiciones que no son fáciles" adelantó pero rápidamente aclaró: "La provincia no está bien financieramente". En tanto, quien será ministro de Educación, José Goyti, anticipó que convocarán a las negociaciones con los gremios en los primeros días de enero.

0
11

Este jueves, el Gobernador electo, Maximiliano Pullaro, lideró la primera reunión de todos los futuros ministros que conformarán su gabinete y en contacto con la prensa dio precisiones sobre lo que serán las negociaciones salariales con los gremios que representan a los docentes. Vale recordar que en la conferencia de prensa que ofreció el día martes en el hall de la Legislatura, el actual diputado expresó sobre cómo se sortearan las dificultades económicas: «Achicando el Estado, siendo más eficiente, siendo austero. No sólo los funcionarios sino también los empleados públicos«.

En tal sentido, sobre la paritaria docente que se abrirá en enero, de acuerdo a dichos de José Goyti, próximo ministro de Educación, Pullaro aseguró que se «se trabajará sobre el salario de los docentes pero en condiciones que no son fáciles». Tras recordar que la Provincia «no está bien financieramente», mencionó que «Argentina no está bien hace mucho tiempo, tiene un alto nivel de inflación con algunos meses de recesión que llevan al peor de los escenarios de estanflación«. Y agregó: «Nosotros deberemos trabajar como lo prometimos en la campaña en tener un Estado mucho más eficiente».

«En la paritaria se van a discutir muchas cosas. Hoy el futuro ministro de Educación dijo que vamos a empezar a discutir con los docentes la primera semana de enero porque queremos que las clases empiecen en febrero. Ya se definirá la fecha pero queremos cumplir o superar los 180 días de clases», apuntó el Gobernador electo. Y buscó llevar tranquilidad: «La provincia no está bien en lo que tiene que ver con las finanzas, indudablemente vamos a trabajar para sostener el salario de los trabajadores pero en unas condiciones que no son fáciles».