Crisis en JxC: El radicalismo santafesino culpa a Macri

El presidente del partido a nivel provincial, el Senador Michlig responsabilizó al ex primer mandatario por que la alianza que conforman no esté en el ballotage del 19 de noviembre. "Terminó llevándonos a esta situación donde hoy nos pone entre la espada y la pared", acusó y aseguró que Macri "hace más campaña por Milei" de lo que hizo por la ahora ex candidata Patricia Bullrich. La UCR santafesina quiere mantener el espacio de JxC.

0
11

La voltereta electoral de Juntos por el Cambio ante el ballotage presidencial sigue dando que hablar dado que el malestar para sus adentros no cesa. En esta oportunidad, el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, el senador Felipe Michlig acusó como «máximo responsable» de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio a el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

«En lugar de alentar, administrar un proceso que tendría que haber sido virtuoso, terminó llevándonos a esta situación donde hoy nos pone entre la espada y la pared. Quien debía haber estado disputando el balotaje tendría que ser un candidato a Juntos por el Cambio. Ese proceso no se supo administrar, conducir», acusó el legislador.

En ese sentido recordó la buena cosecha electoral del espacio en los comicios de medio término de 2021 y espetó: «Hace dos años nos daban como seguros ganadores de una elección. Había que elegir a quien mejor representaba ese espacio para que pueda ser el presidente de Argentina. Lo cierto es que por no haber podido administrar los egos, después de ese proceso aparecieron 10 o 12 candidatos a presidentes«.

Para Michlig, Macri no logró «calmar la interna del PRO, partido reciente, nuevo, que todavía le falta mucho andar para poder compararse con partidos tradicionales e históricos de Argentina». En su visión, «alentó la interna y terminamos con dos candidatos del PRO: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta».

A contramano de las versiones que hablan del quiebre de Juntos por el Cambio, el senador del Departamento San Cristobal -que podría ocupar un lugar preponderante en el Gabinete de Maximiliano Pullaro a partir del 10 de diciembre-, bregó por el mantenimiento del armado de la alianza. «Queremos lograr que siga vigente y vamos a hacer todo lo posible desde el radicalismo. Hoy tenemos una gran responsabilidad. Tenemos cinco gobernadores, alrededor de 90 diputados, casi 30 senadores nacionales, más la representación de intendentes y presidentes comunales», manifestó.

Por último, Michlig se refirió a la postura radical para el 19 de noviembre y fue taxativo con sus palabras: «No está en nuestra mente apoyar a Sergio Massa. Bajo ningún punto de vista. Nosotros queremos terminar con el populismo y que si es posible no gobierne nunca más el kirchnerismo en la República Argentina».