Dionisio Scarpin lanzó su precandidatura a gobernador y le puso más calor a la interna del Juntos por el Cambio

El actual diputado nacional y ex intendente de Avellaneda rompió la parsimonia de su espacio y adelantó sus intenciones de competir por la gobernación de Santa Fe. Lo hizo con afiches gigantes que rezan: "Menos balas, más escarpines" y enviando cajas con el característico calzado para neonatos a los medios de comunicación. Más allá de la confusión que la simbología de la campaña logró, en redes sociales se comentó que el norteño dejó de ser un desconocido.

0
12

En la tarde de este martes, en la ciudad de Rosario, aparecieron gigantografías que muestran una mano que empuña un arma con la punta del cañón envuelta por un escarpín. Durante la mañana de este miércoles, los periodistas de toda la provincia y funcionarios de despachos «influyentes» se encontraron con presentes a su nombre. Eran cajas que llevaban sus nombres y dentro de ellas, un escarpín de color azul y blanco. En el microclima de la política la metáfora fue más que directa, hasta simplona, pero confirmó lo que se preveía: La interna de Juntos por el Cambio será movida.

Es que el senador nacional, Dionisio Scarpin, abandonó la pasividad a la que lo ataba el hermetismo de su compañera -y gran revelación electoral de 2021- Carolina Losada y comunicó que será precandidato al sillón del Brigadier López. «Menos balas, más escarpines» es el slogan de la campaña del ex intendente de la ciudad de Avellaneda en el norte de La Bota, desde dónde se hizo visible al encabezar, en plena pandemia, las marchas en contra de la expropiación de la agroexportadora Vicentín y luego anunciar que dio había contraído coronavirus.

“Tengo mucha experiencia en gestión, siempre me capacité para eso y me apasiona. Reúno todas esas condiciones y por eso tengo ganas de hacerlo” le expresó a la prensa de Rosario. “Quiero encarar un proyecto diferente, salir de lo tradicional porque no ha funcionado. Los mensajes de la política de los últimos meses cansan, sobre todo en seguridad”, manifestó en relación a lo particular de su anuncio. La iniciativa publicitaria que tiene a un rosarino, Lucio Guberman, a la cabeza, busca desmarcarse de los anuncios de mano dura que ponderan en la alianza de centro derecha que integra el avellanedense.

El especialista aseguró a los medios que la elección de los escarpines no fue algo improvisado sino que está basada en la «Revolución de los Claveles» que ocurrió en Portugal en 1974. La movida tenía 3 partes pero fue víctima de la descoordinación: Primero llegarían los escarpines a los medios de comunicación, luego saldría la cartelería y, por último, un mensaje audiovisual que aún no se conoce. Más allá de esto, en las redes sociales, varios internautas confesaron no registrar al referente cano del norte santafesino pero que la incursión propagandística y su forma disruptiva cumplió su cometido.

Quién será el aspirante de Juntos por el Cambio.-

En cuanto a las elecciones, el senador deberá correr contra el diputado provincial Maximiliano Pullaro y el senador del departamento Iriono, Hugo Rasetto, precandidatos ya confirmados. Además, tendrá que medirse con las figuras que surjan del socialismo y, por supuesto, caben todas las posibilidades de que deba correr contra Losada.

“Si Carolina se decide, y se piensa que es la mejor opción, obviamente acompañaremos, pero hoy no quiero pensar en eso. Quiero ganar tiempo”, confesó.