El boleto de colectivo ya cuesta 700 pesos y sólo se espera que impacte en el sistema SUBE

El nuevo valor ya cuenta con el decreto municipal firmado por el Intendente. Por el momento, a la hora de usar el servicio, no figura aunque podría darse en los próximos días. Es de recordar que los incrementos en el pasaje tiene la venia del Municipio para ser efectuados cada dos meses. Malestar por las formas del Gobierno libertario y su falta de reglas claras.

0
82

Este viernes, el Intendente Juan Pablo Poletti dejó saber que ya firmó el decreto que avala el encarecimiento del boleto regular de transporte público de pasajeros por colectivos. Días atrás había dado por hecho que ocurriría más temprano que tarde y que la ciudad se pondría a la par de Córdoba y Rosario. Como es de esperar, el impacto en el sistema nacional SUBE demorará algunos días por lo que aún no se abona más de 380 pesos por boleto.

«El boleto tendrá un costo de 700 pesos. Se hará el pedido correspondiente al sistema Sube para que termine luego impactando en el servicio. Por el momento seguirá costando 380 hasta que el sistema lo implemente«, expuso el mandamás metropolitano en contacto con la prensa. Además, reiteró que el cambio de precios se debe al recorte intempestivo de subsidios efectuado por el Gobierno de ultraderecha de Javier Milei, cómo represalia por el no acompañamiento a la refundacional Ley Ómnibus. «Es necesario aumentar el boleto para poder seguir subsistiendo», lamentó.

A su vez, reconoció que «los empresarios también están complicados» y que con otros Intendentes están en búsqueda de opciones para mejorar el sistema mientras las compañías solicitan tarifas aún más caras que las que deberá afrontar el santafesino promedio. En una reunión que ya pactó con sus pares, Poletti aseguró que «decidirán con qué medidas seguir» respecto de un posible reclamo a la Justicia para que Nación restituya el Fondo Compensador del Transporte.

En un reportaje reciento otorgado al periodista Agustín Vissio (LetraP), el Intendente se mostró molesto por las formas del primer Presidente libertario del mundo. «Nos quitó subsidios en forma brusca y de un día para el otro, sin darnos la posibilidad de armar un plan B», señaló. En el mismo sentido aseveró estar de acuerdo en «salir del subsidio a las empresas y a los empresarios, para volcarlo a las personas o a la demanda». No obstante confesó que de «la manera en que se hizo generó que se tenga que duplicar el boleto y no sabemos cuántos santafesinos van a poder subirse a un colectivo«.