El Gobernador electo le pide a Perotti que retire los pliegos para jueces y fiscales de la Legislatura

Se trata de las propuestas para que aspirantes que ya rindieron y aprobaron cubran lugares en la Justicia santafesina. La Casa Gris presentó 48 pliegos de los cuales sólo 19 fueron convalidados por la Asamblea Legislativa. Ahora Pullaro aduce que es potestad de la gestión que encabezará "pensar una Justicia más eficiente". El recientemente electo mandatario apuntó a cuestiones económicas como principal argumento a su solicitud. “Con lo que le pago a un fiscal le pago a seis empleados y puedo hacer una Justicia más eficiente ordenando a los recursos humanos”, aseguró.

0
23

Tras ganar las elecciones generales del pasado domingo, Maximiliano Pullaro avanza con pedidos contundentes para con el actual Gobernador. Primero le solicitó «máxima cautela y responsabilidad» en el uso de fondos públicos hasta diciembre y ahora que retire los pliegos para jueces y fiscales que fueron remitidos a la Legislatura. Cabe recordar que el espacio político del radical fue el que bloqueó la aprobación de casi 30 pliegos en la última sesión de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros no cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad las personas que lo ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener una análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, explicó Pullaro en una entrevista radial con un medio de Rosario.

Según adujo, quiere hacer un uso más competente de los dineros públicos. Reconoció que hace falta cubrir cargos en la Justicia pero también «en Salud, Educación y Seguridad».

«No podemos trabajar a demanda de un poder que es muy caro nombrando cargos que también son muy caros”, sostuvo . “En nuestro análisis en la Justicia no están faltando fiscales, están faltando empleados de los fiscales. Y así lo manifestaron quienes fueron a rendir ante la comisión de Acuerdos”, consideró.

Por último, le habló directamente a Omar Perotti: “Eso que no se hizo en tres años y medio no se puede hacer ahora. Permitan que seamos nosotros quienes pensemos una Justicia más eficiente porque somos quienes ganamos las elecciones. Permítanme mi mirada de cómo hago que la Justicia sea más eficiente y le doy respuesta a los rosarinos que tienen miedo porque salen a la calle y los pueden matar”.