El Gobernador electo le pidió «máxima responsabilidad y cautela» con los gastos a Perotti

El mandatario electo ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó algunas líneas de gestión y le mandó un mensaje a su predecesor de cara a los últimos meses del año.

0
23

En su primera aparición como Gobernador electo, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa. Ante los micrófonos volvió a agradecer a la militancia por su trabajo durante la campaña y a la ciudadanía por el acompañamiento. Vale resaltar que el radical obtuvo más de un millón de votos en las urnas.

Además aprovechó para mostrar su gratitud con el mandatario saliente pero también le hizo una solicitud. “Agradecerle a Perotti que se puso a disposición, pero pedirle que tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la Provincia no son ni del Gobernador entrante ni saliente, sino de todos los ciudadanos y en ese sentido le pedimos máxima responsabilidad y máxima cautela”.

Tal cómo lo había expresado en la noche del domingo, Pullaro manifestó “emociones encontradas, entre la alegría la de haber ganado pero saber que los vecinos la están pasando mal”, sobre todo Rosario y Santa Fe capital “abandonadas” a la inseguridad».

Asimismo adelantó que su prioridad será que Santa Fe tenga una Ley de Educación para lo que será muy útil las mayorías cosechadas en las cámaras de diputados y senadores. Según apuntó esto le permitirá también «llevar adelante importantes reformas. No vamos a tener ninguna excusa y vamos a estar en Rosario para acompañar a Pablo Javkin en los graves problemas que tiene la ciudad». Otro de los ejes señalados fue el de reforzar la Seguridad y dejó ver que habría una fusión entre ese ministerio y el de Justicia.

Por su parte, la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia (PRO), adelantó que mantendrán vigentes 2 políticas implementadas por el justicialismo. Se trata de el Boleto Estudiantil Gratuito y la Billetera Santa Fe las cuales sufrirán modificaciones.

El primero, «es una política muy importante, pero vamos a pagarle a las empresas; esa es la diferencia», señaló. Además aseguró que con esa medida se incrementen frecuencias «que obviamente se retiran porque al privado no le conviene». 

En cuanto a la segunda herramienta, adelantó que el reintegro no será universal, sino segmentado según ingresos. «No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera»,  observó.