El Gobierno entrante respetará el acuerdo logrado para el pase a plata permanente del Estado de trabajadores contratados

Lo adelantó uno de los referentes de la transición de Gobierno, el senador Lisandro Enrico. El lugar para aquellos trabajadores precarizados está previsto en el Presupuesto 2024. No obstante, aseguró que "revisarán" todos los ingresos de personal que se hayan dado por fuera de las paritarias: Por ejemplo, los secretarios de juzgados menores o comunales designados por decreto.

0
22

El senador Lisandro Enrico, uno de los referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, dio precisiones sobre algunos aspectos de la transición de Gobierno que ya está en marcha. Se trata de un vinculado con el Presupuesto 2024 y el cuidado de recursos estatales: El pase a planta de trabajadores precarizados por distintos Ministerios.

El radical le expresó a LT9 que la gestión de Maximiliano Pullaro respetará los acuerdos a los que se arribó en las negociaciones paritarias. Los lugares están contemplados en el plan de gastos y recursos del año próximo. No obstante, revisarán todos los ingresos al Estado que se dieron por fuera de la tradicional mesa que conforma el Gobierno y los gremios. “Por ejemplo le pedimos a la Corte Suprema que no avance con la jura los secretarios de juzgados menores o comunales que se designaron con decretos del Gobernador días antes de las elecciones”, señaló Enrico.

En otro orden, adelantó que en estos días seguirán las reuniones entre los equipos técnicos y que los próximos ejes a abordar serán Salud y Seguridad. “Esperemos que esta transición finalice de la mejor manera posible dentro de 77 días”, sostuvo.