Transición municipal: El Presupuesto 2024 se elaborará «en conjunto»

Así lo adelantaron en conferencia de prensa tras la reunión de equipos técnicos de Jatón y Poletti, que llegará al Palacio municipal en diciembre. El actual Intendente, había adelantado que deja "una municipalidad ordenada", al tiempo que se mostró cooperativo para la transición. Aguardarán por el plan de gastos provincial que va a tener demoras.

0
30

Tal cómo se había consensuado entre las partes en la primera reunión de transición de Gobierno, este lunes los equipos técnicos del Intendente Emilio Jatón y de quien lo sucederá, Juan Pablo Poletti, volverán a verse para avanzar en los temas que ya están sobre la mesa.

Desde las 9 horas en la Estación Blegrano, sita en Bv Gálvez 1150, los designados representantes de cada bando conversan sobre temas que fueron expuestos hace 15 días cuando los propios Jatón y Poletti se encontraron.uno de los temas que acaparó la mañana fue el Presupuesto 2024. «Adoptaremos más la decisión que le convenga a ellos que a nosotros, porque son ellos los que van a gobernar a partir del 10 de diciembre», había adelantado el actual Intendente.

Con esa mirada los equipos «acordaron ejes» para «trabajar en conjunto» hasta el 10 de diciembre. No obstante, esperarán a que se presente el Presupuesto provincial que tendrá demoras según se supo en días de la semana pasada. Esto ocurre en común acuerdo entre el Gobernador Omar Perotti y el mandatario electo Maximiliano Pullaro.

«Es un capítulo más de la transición ordenada y que tenga que ver con la mirada de la Municipalidad de ambos lugares”, expresó Jatón y completó: “Entregamos una Municipalidad en marcha. No es lo que nos pasó a nosotros”.

Cabe recordar que en el primer encuentro celebrado semanas atrás, rondó la charla la preparación de la ciudad para enfrentar el fenómeno climático de El Niño que, de acuerdo a los vaticinios de los especialistas meteorológicos, podría traer abundantes lluvias a la región.