En un balance sobre el cierre de listas que se dio el pasado viernes, el secretario general de la Municipalidad y precandidato a la senaduría por La Capital, Mariano Granato, aseguró que el sector que dirige el Intendente Emilio Jatón dentro de la alianza antiperonista Unidos para Cambiar Santa Fe no apoyará a ninguna de las listas del Socialismo. Es de recordar que el mandamás que tiene su propio partido distrital irá por la reelección ya que considera que «queda mucho por hacer» en la ciudad capital.
«Creíamos que iba a haber una lista de unidad pero han primado los egoísmo y no queremos ser parte de eso»
Mariano Granato, precandidato a Senador por el Departamento La Capital
Pero sobre lo que dejó la presentación de nóminas de cara a las elecciones internas de julio, Granato expresó a LT9: “Se mostró mucho egoísmo a nuestro parecer y al parecer de Emilio, con lo cual lo que decidimos es concentrar nuestras energías en la ciudad de Santa Fe, en el departamento y en la lista de Concejales dentro de Unidos. Que sea la gente la que dirima esas diferencias que para nosotros no son tan visibles, con lo cual no podemos tomar partido hacia ninguna de las dos”.
«Decidimos concentrarnos en la gestión de la ciudad a la que todavía le quedan una gran cantidad de problemas así que armamos una nómina de consenso en la que aparecen otros partidos que han sido parte de la gestión«, apuntó el precandidato. En contrapeso a lo que se vio en otros espacios del PS, expuso: «Cuando uno tiene un proyecto amplio y una idea de transformación real tiene que mostrar generosidad y es lo que ha hecho Emilio y lo que hicimos nosotros».
A pesar de encontrarse en plena campaña, el secretario general del municipio remarcó que el actual Gobierno metropolitano, «a diferencia de otras listas» sigue «gestionando la ciudad, asumiendo los grandes problemas que sigue teniendo, con lo cual la primera responsabilidad es concentrarnos en la eso, y lo segundo es consolidar este proyecto en el departamento, la ciudad y el Concejo».
En otro orden, al ser consultado sobre qué le podría brindar al Departamento La Capital desde la Cámara alta de la Legislatura, Granato resumió: «El senador tiene que tener una actitud activa, gestionar soluciones para los presidentes comunales e intendentes ante el Gobierno provincial».
De esa manera, plateó la idea de acompañamiento para que los distritos mencionados no gobiernen «en soledad» como -según su visión- le ha tocado dirigir la ciudad a la gestión de Jatón. «Desde el Senado no solamente se puede estar junto a los intendentes y a los vecinos sino también gestionar recursos ante la Casa Gris».
Por último, también puso énfasis en el rol «activo» del legislador departamental dentro del recinto que es en donde se «decide el presupuesto para municipios y comunas» y dónde se deben articular los distintos intereses de los territorios.