Finalmente, Jatón irá por la reelección y competirá dentro de UpCSF

El Intendente de la capital provincial anunció ante la prensa que buscará un segundo mandato y que participará dentro de la alianza antiperonista a la que recientemente ingresó el Socialismo. El 1º de Mayo en la Legislatura expresó sentirse "cansado" pero hoy se aprontó a "descartar" la frase y pidió: "No pongan en dudas mis energías".

0
16

Este viernes, el Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, será precandidato para llegar a un nuevo mandato en la ciudad y lo hará dentro del frente antiperonista Unidos para Cambiar Santa Fe. El próximo 16 de julio irá a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a competir con Adriana Molina del corralismo y Juan Pablo Poletti del riñón de Mario Barletta.

El lunes, tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandamás municipal aseguró sentirse «cansado» lo que puso en duda la versión que señalaba que buscaría la reelección.

«Yo quiero descartar la frase porque no existe cansancio. No pongan en dudas mis energías», les indicó a los medios. Y explicó lo que quiso decir días atrás: «El cansancio es del agobio que nos produce todos los días proyectar, programar, mirar y que todo vuelva hacia atrás. Que todos los días tengamos que enfrentarnos con los mismos problemas. No es físico ni falta de energía porque los objetivos que tenemos para cambiar esta ciudad son ampliamente mayores que cualquier cansancio. Tenemos la energía suficiente y el plan para afrontar cualquier proceso».

«Comparto con todos los santafesinos, hay un agobio de levantarnos todos los días y encontrar una situación que no cambia y eso nos pasa a todos, pero que quede bien en claro que estamos preparados para afrontar cualquier transformación», espetó Jatón.

Y sumó: «No tiene que ver con la gestión sino con lo que nos pasa a todos los argentinos y que es que no podemos planificar un futuro cuando no tenemos la certidumbre para poder tomar decisiones. Hay decretos, convenios y el dinero no llega. Hay proyectos y expresiones de los vecinos y eso produce un agobio diario pero eso no quita, sino que da más fuerzas».