El Senado convocó al titular de la EPE para que explique las nuevas tarifas

Por los reclamos ciudadanos sobre los encarecimientos en las boletas, los legisladores decidieron invitar a Mauricio Caussi para que explique cómo se calculan las tarifas. Todo esto se da en el marco de la segmentación de tarifas puesta en marcha por el Gobierno nacional para atender a las exigencias del FMI. En algunos casos, los incrementos fueron del 300 por ciento.

0
23

Este jueves la Cámara alta de la Legislatura dio luz verde a una iniciativa de la UCR para que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, llegue al recinto a explicar qué es lo que esta ocurriendo con los incrementos en la tarifa de la electricidad. La convocatoria fue avalada por el justicialismo que también requiere de respuestas para darle a los habitantes de los departamentos que han sido impactados por encarecimientos del 300 por ciento en algunos casos.

“Se había hecho un pedido de informe hace 15 días lo repetimos ayer, y el senador Michlig acompañó con la firma”, explicó el senador Rodrigo Borla a LT10. «Esta quita de subsidios que en algunos impactó y en otros no, lo que puede ser peor en los próximos meses», advirtió el legislador.  

Ante esto, el Cuerpo consideró adecuado que Caussi dialogue con los senadores para explicar cómo se da la disparidad entre los aumentos en cada boleta ya que hay subas del 50 por ciento, del 100 y hasta de 300 por ciento.

Es de recordar que a principios del mes de abril, desde la Cámara de Diputados solicitaron al Ejecutivo provincial que revea los tarifazos en servicios públicos. La iniciativa fue presentada por el legislador Rubén Giustiniani en cuya manifestación comentó la reunión de trabajo que habían tenido el día anterior con el funcionario Caussi. Con un visible sesgo de preocupación, el diputado expuso que los directivos de la EPE aseguraron que «las inversiones se financian con la tarifa de los consumidores» y que con el nuevo esquema devenido del acuerdo de Nación con el Fondo Monetario Internacional «cada usuario pasara a pagar 385 pesos por día». Según razonó Giustiniani, «una familia tipo puede usar 300 kilowatss por mes», o sea, «más de 11 mil pesos«.