Unión va a Santiago del Estero obligado a ganar

El choque por la 17 fecha de la Liga Profesional entre el tatengue y Central Córdoba comenzará a las 19 horas. Los rojiblancos llegaqn al cotejo con la imperiosa necesidad de salir victoriosos dado el tenso clima institucional y deportivo que atraviesa el club. Por el último aspecto, es que los dirigidos por el Gallego Méndez están en la última posición de la tabla.

0
9

Este viernes, a partir de las 19 horas, Unión visita a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña por la decimoséptima fecha del torneo del fútbol grande de la Argentina. El elenco tatengue está en el fondo de la tabla de posiciones a instancias de haber pasado 18 fechas sin sumar de a 3 puntos como visitante con 9 derrotas y 9 empates. En efecto, la última vez que ganó fue como local ante Banfield el 9 de de julio del año pasado.

Con esto en vista y la situación acuciante de la institución, el DT Sebastián Méndez buscará acomodar la escuadra para empezar a levantar cabeza en esta paupérrima campaña de la que se siente avergonzado, según declaró en varias oportunidades.

Este jueves, el club de la Avenida dio a conocer qué jugadores se encuentran concentrados para en compromiso en Santiago del Estero. Como se puede apreciar en la lista no se encuentra el colombiano Yeison Gordillo que cumple una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Además el plantel tiene una nueva incorporación de las inferiores, Nicolás Paz. El lateral de 20 años podría debutar en primera.

De esta manera, el probable 11 unionista para el derby es: Mele; Vera, Calderón, Corvalán, Esquivel; Aued o Mosqueira, Roldán; Machuca, Luna Diale, Zenón o Juárez o Castrillón; Marabel.