En la mañana de este lunes, buena parte de los candidatos del justicialismo provincial explayaron una foto de unidad durante una recorrida por la zona de Gobernador Menchaca y Berutti, en la obra del Camino Viejo a Esperanza. Allí estuvieron el candidato a intendente, Ignacio Martínez Kerz; la candidata a vicegobernadora Silvina Frana; la cabeza de lista de aspirantes al concejo, Violeta Quiroz, y otros funcionarios provinciales y legisladores del espacio. Como lo había anunciado el propio Gobernador Omar Perotti su gestión mostrará, como parte de la campaña que lo lleva como candidato a diputado provincial, «días permanentes de inauguraciones de obras».
En tanto, Martínez Kerz expresó ante los medios: «Queremos dar este paso de muestra de unidad en este lugar emblemático, que es una de las obras que se prometieron en la campaña del 2019 y que hoy es una realidad que viene avanzando a paso firme. Por eso la elección del lugar no es al azar, queremos dar un mensaje con esto y es el mensaje de que la obra pública debe ser repartida equitativamente y racionalmente en todo el territorio de la ciudad». En ese sentido, confesó que los esfuerzos de cara a las urnas del 10 de septiembre estarán en «mostrar lo que se viene haciendo, lo que tiene que ver en materia de obra pública».
A su turno, Quiróz, a quien los votos pusieron primera en la nómina a concejales, habló sobre «compañeros y compañeras muy capacitados para llevar adelante la ciudad» y para «resolver todas las problemáticas que hoy en día no están resueltas». en un mensaje tácito a la actual gestión municipal, la dirigente social espetó: «Si se cometieron errores hay que subsanarlos, y si hay que pedir disculpas a la gente hay que hacerlo. La ciudad está totalmente descuidada, con ausencia total del Estado, le falta seguridad, le faltan muchísimas cosas, iluminación, y las calles intransitables».
Por su parte, Frana, ministra de Obras Públicas que es parte de la fórmula a la gobernación enumeró obras que el perottismo está llevando adelante en La Cordial. «El Code que era una demanda de muchos años en la ciudad de Santa Fe, hoy está próximo a terminarse y también está en marcha la obra de la defensa del Garello», señaló. «Una obra de una alta inversión y a partir de una demanda también de muchos años», finalizó.