El Senador Traferri intentó agredir físicamente a uno de los fiscales que lo investiga

El hecho se dio este miércoles tras la apertura del año judicial en los Tribunales de la ciudad de Rosario. El legislador que está fuertemente implicado en la causa de juego clandestino abordó al funcionario del judicial y lo invitó a resolver sus diferencias a los golpes. "Me encaró para pelear en al calle", señaló el fiscal ante la prensa. Debió intervenir la policía. El repudio del Ministerio público de la Acusación.

0
14

En la tarde de este miércoles, tras la apertura del año judicial en los Tribunales de la ciudad de Rosario, el senador del Departamento San Lorenzo, Armando «Pipi» Traferri, increpó e intentó asaltar físicamente al fiscal Luis Schiappa Pietra. Ambos se cruzaron en las afueras del edificio judicial a la salida del acto del que fueron parte. Esta semana el legislador tuvo malas noticias en torno a la causa de juego clandestino que lo sindica como un armador de una organización criminal.

En diálogo con los medios, el funcionario judicial relató: “Pasaron muchas personas por la calle frente a Tribunales, entre ellos Traferri. Cuando estamos cruzando la calle con Matías (Edery) escucho pasos detrás nuestro y alguien que me dice algo. Yo le reconozco la voz, me di vuelta y en ese momento me dice ‘¿Tenés algún problema conmigo? ¿Querés que lo solucionemos acá?’”.

«No me acuerdo muy bien cuál fue mi respuesta, pero algo de solucionar las cosas en Tribunales. En ese momento él me encaró de nuevo, pero se interpusieron tres policías para que la cosa no pase a mayores. Ahí nos dimos media vuelta y nos fuimos. Me parece que se están pasando los límites ya”, completó.

Ante los micrófonos, Schiappa Pietra aseguró que recibió muchas llamadas, inclusive del Gobernador, quien se mostró preocupado por al escena. «A esto hay que darle la connotación que corresponde, hay que entender lo que significan algunos actos de funcionarios de mucho poder, de poder real. A todos los que me apoyaron les pedí que lo hagan público, porque de alguna manera hay que empezar a marcar un límite”, expresó.

En tanto, el repudio al accionar del legislador provincial por parte del Ministerio Público de la Acusación no se hizo esperar. «Esta violenta conducta constituye un intento más del legislador de amedrentar y condicionar la tarea investigativa de los y las fiscales. Asimismo, es de una gravedad institucional inusitada y, sin dudas, atenta contra la independencia y la objetividad de la tarea del MPA», reza el descargo.