El Socialismo apoyará a a Massa en la segunda vuelta electoral

La novedad se supo a través de la presidente del partido de la Rosa, Mónica Fein. Si bien se mostraron críticos del kirchnerismo no pueden avalar "el autoritarismo" que expresa Milei. "La discusión es democracia frente autoritarismo”, expresó la diputada nacional. Además subrayaron que nunca serán parte de Unión por la Patria y que no hubo diálogo alguno con Massa.

0
56

En la tarde de este miércoles se conoció el posicionamiento del Partido Socialista de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre. Fue la presidenta a nivel nacional del espacio, la diputada Mónica Fein la que comunicó la novedad. El mismo espacio parece haber encontrado su límite en el giro hacia la derecha en la alianza que consagró con el PRO y que ganó las elecciones en la provincia pero no irán más allá.

“Siempre fuimos críticos y opositores al kirchnerismo y su modelo. Venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes«, expresó Fein. Según puntualizó la dirigente, «la discusión es democracia frente autoritarismo”.

Asimismo, desde el partido de la rosa pusieron énfasis en señalar que no formarán parte de Unión por la Patria, que no hubo diálogo con su candidato, Sergio Massa, y que la decisión alcanzada se dio en función del riesgo que Javier Milei representa para la continuidad de la democracia.

Previamente se había pronunciado la secretaria adjunta del PS Santa Fe y actual concejala Laura Mondino que participó del ciclo de videos «Milei No» que organiza el Periódico Pausa. «Somos de una generación hija de la democracia. Porque nuestro país ha construido la memoria, la verdad y la justicia y a eso hay que respetarlo. Porque creemos creemos en lo público y sabemos que el Estado iguala y genera oportunidades», expresó.