Que si, que no: Pullaro aseguró que el adelanto de su voto a Milei fue en un «contexto electoral»

A finales de agosto el entonces competidos por la gobernación había adelantado que votaría por Milei si el líder ultraderechista llegaba a un ballotage con el candidato de Unión por la Patria. Ahora volvió sobre sus dichos, esquivó pronunciarse acerca de la segunda vuelta y se atrincheró en el santafesinismo. La UCR a nivel nacional se posicionó neutral ante la compulsa.

0
23

Al regreso de su viaje por EEUU, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se desdijo sobre su anticipo de preferencia presidencial que hizo a finales de agosto. El radical sostuvo que sus dichos se dieron en un «contexto electoral» y prefirió centrarse en el rol que le dieron los santafesinos «gobierne quien gobierne» la Nación. “A mi me corresponde defender a la provincia y que podamos salir adelante con los problemas de seguridad, productivos, de industria y exportaciones. Mi rol institucional es ese, trabajar para darle respuesta a los santafesinos que me honraron con el cargo que voy a ocupar desde el 10 de diciembre”, detalló.

«Creo a que la gente no le importa a quién voy a votar, de hecho, pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años parecía que J×C ponía el próximo presidente de la Argentina y días atrás sacamos 24 por ciento, con lo cual tenemos que hacer una profunda autocrítica los que somos parte de los partidos fundadores, qué no hicimos bien o qué hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años en el país», sostuvo. Y agregó: «Está claro que la sociedad nos puso en el lugar de oposición, a Milei y a Massa. A mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento, me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos«.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad del voto en blanco, Pullaro espetó: “No me voy a manifestar porque tengo una responsabilidad institucional que es trabajar para que los santafesinos puedan vivir mejor. Siento que no es importante que yo me manifieste sobre esto. La gente que nos votó quiere que nos concentremos en gobernar y gobernar bien”.

En otro orden se expresó sobre la voltereta electoral de Mauricio Macri y Patricia Bullrich que hizo crujir los cimientos de Juntos por el Cambio. «Son decisiones personales que toman los dirigentes políticos. Hay un debate y una tensión importante en este momento, pero son decisiones individuales de las cuales no me corresponder opinar».