Elecciones 2023: Candidatos a Intendente debatirán ante las cámaras de televisión

Los 4 contendientes para ocupar el ejecutivo metropolitano estarán en un estudio de televisión para discutir distintos ejes temáticos ante la mirada de miles de televidentes. Lo propio iba a ocurrir con los aspirantes a concejales pero la tertulia debió aplazarse por la negativa a participar de las cabezas de lista de las estructuras más grandes: La locutora Silvina Cian (UpCSF) y la dirigente barrial Violeta Quiróz (Avancemos Juntos).

0
33

A partir de las 20 horas de este lunes los candidatos a Intendente de la Ciudad expondrán sus propuestas ante las cámaras de televisión. En el piso estarán Juan Pablo Poletti (Unidos para Cambiar Santa Fe); Ignacio Martínez Kerz (Avancemos Juntos); Federico Fulini (Proyecto Futuro) y Ramón Fratte (Viva la Libertad).

Para el debate, la producción ha propuesto 4 ejes temáticos: seguridad ciudadana; transporte público (colectivos, taxis y remises, bicicletas); política ambiental y recolección de residuos; y obra pública e infraestructura.

De acuerdo a la metodología planteada cada candidato tendrá dos minutos iniciales para exponer sobre cada tópico, luego un minuto más para interrogar a otro candidato o explayar sus ideas, y finalmente 30 segundos más para una contrarréplica o bien una conclusión. Una vez terminados los ejes, se contemplarán 10 minutos para debate libre.

Por último, cada candidato tendrá dos minutos a cámara para una conclusión y un mensaje a la ciudadanía.

Vale recordar que el mismo certamen estaba pensado para los aspirantes al Concejo pero fue suspendido ya que las cabezas de listas de las dos mayores estructuras UpCSF y Avancemos Juntos se negaron a participar. Se trata de Silvina Cian y Violeta Quiróz, respectivamente.