En el último momento Instituto le sacó todo a Colón

En la noche cordobesa parecía que cada escuadra se llevaría un punto y el restante sería de la fortuna pero un ataque certero del local a los 92 minutos reescribió el final de la historia. No fue una de las mejores nonches del equipo que dirige Pipo Gorosito y el resultado es la mayor muestra. Imprecisiones y falta de efectividad fueron el lastre del sabalero.

0
10

E la noche de este viernes, Colón cayó derrotado en Córdoba en el marco de la 19º fecha de la Liga Profesional. Sin sacarse demasiada ventaja, La Gloria y el Sabalero perecían haber acordado tácitamente llevarse un punto cada uno pero a los 92 minutos apareció Adrián Martínez para darle todo el botín al local.

Tras el silbatazo inicial transcurrieron 11 minutos de juego muy trabado hasta que Instituto tuvo la primera llegada al área de Ignacio Chicco. Fue Martínez quien cabeceó con pique y la pelota se elevó por encima del travesaño. No habría más sobresaltos hasta que promediara el primer tiempo.

A los 35 minutos, otra arremetida del local penetró en el área sabalera. Franco Watson disparó al arco, Chicco despejó con rebote y Martínez, siempre presto para la acción, probó suerte pero el palo superior de la valla volvió a denegarle el grito.

En la mitad complementaria, la hegemonía la tenía Instituto aunque Colón tuvo una chance en los pies de Álvarez. El delantero chutó desde una distancia considerable pero con poca precisión, así que el balón se fue por fuera del poste derecho del golero Carranza.

A los 10 minutos, el local generó peligro con Axel Rodríguez que se hizo de una pelota cerca del área rojinegra y disparó desviado. Casi 18 minutos más tarde, Colón tuvo la oportunidad más clara del encuentro cuando una jugada colectivo llevó la pelota hacia Eric Meza que probó con un tiro que terminó en las manos de Carranza.

En el minuto 78, La Gloria volvió a la carga con Santiago Rodríguez que en un mano a mano no pudo con la correcta salida de Chicco. La tensión y los constantes reclamo hicieron que el árbitro le mostrara la roja al DT colonista y Pipo debió marchar al vestuario.

Ocho minutos más tarde, Martínez volvió a burlar la defensa sabalera, se metió al área y cabeceó cerca de los 3 palos de Chicco y parecía que nadie gritaría en este juego. Pero a los 92 minutos, tanto va el cántaro a la fuente que llegó el único gol del partido. Nuevamente Martínez, habilitado por Lucas Acevedo cerca del punto penal tras un toque de pecho de Fernando Alarcón, con una volea de derecha puso el 1 a 0 en Alta Córdoba.

El proximo compromiso de Colón será ante Barracas Central en el Estadio Brigadier Estanislao López el domingo 21 de mayo a partir de las 18 horas.