En una muestra de unidad, el Gobierno sumó a Daniel Scioli al Ministerio de Economía

Tras el convulsionado cierre de listas presidenciales, el recientemente designado precandidato presidencial, Sergio Massa, incorporó en una función ad honorem al embajador en Brasil. Aseguraron desde la super cartera que su adhesión ayudará a fortalecer la estrategia diplomática económica de la Argentina y la dimensión internacional del Ministerio. "Es un momento crucial para el país y yo no puedo ser indiferente", comentó Scioli.

0
23

Este domingo se conoció que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, fue sumado a la estructura del Ministerio de Economía de la Nación para fortalecer la estrategia diplomática de la cartera. Cabe recordar que, posteriormente al cierre de listas, mantuvo una reunión con el ministro plenipotenciado de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Massa está convencido de que las soluciones de fondo de la Argentina llega de la mano del desarrollo productivo»

Daniel Scioli, embajador en Brasil

Oficialmente se comunicó que el nombramiento de Scioli será ad honorem y permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio. Asimismo, el gesto se lee como otro paso hacia la unidad en el frente justicialista y un respaldo a la postulación de Massa.

El embajador será designado como «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio» y tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos», agregaron desde la superestructura.

También tendrá como labor la de «involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte, para consolidar el objetivo de lograr que haya Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos».