Inflación: Provincia no adelantará paritarias «aún en un contexto no favorable»

Así lo confirmó el ministro de Trabajo que aseguró que los salarios públicos con el incremento previsto para mayo llegarán "equiparando a la inflación". Cuando se liquiden los sueldos de ese mes, en los primeros días de junio, se seguirá de cerca la medición del IPC y en caso de haber alguna diferencia "se activará la cláusula de garantía". La reapertura de las negociaciones con los gremios se dará en julio como se había pactado.

0
11

Este martes, el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones sobre los salarios públicos ante el avance indómito de la inflación en la Argentina. Así, ratificó los tramos de aumento previstos en las últimas paritarias de los cuáles restan efectivizar 2 en mayo y en julio. En el séptimo mes, según los firmado en el acta paritaria, se reabrirán las negociaciones con los gremios y no antes.

«Los compromisos establecidos se van a cumplir, aun en un contexto que no se presenta favorable«, aseguró. Y argumentó que se debe a «un momento complicado, de caída de la recaudación provincial y nacional, básicamente impactada por dos factores: uno es la restricción de divisas y el otro que afecta particularmente a la provincia de Santa Fe, como es la sequía”.

En ese sentido, recordó: “En este mes de mayo que estamos transitando, vamos a liquidar el 10 por ciento pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso (en los primeros días de junio) vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial -que llegará al 32 por ciento- y la inflación acumulada. Si hay alguna diferencia en menos, se va a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente”.