Un grupo de legisladores electos en los últimos comicios por La Libertad Avanza se manifestaron a través de un documento y han abandonado el espacio de extrema derecha que encabeza Javier Milei. Molestos por la alianza entre el ultraderechista y Mauricio Macri, adelantaron que formarán bloques propios cuando asuman sus bancas.
Se trata de los diputados nacionales Lisandro Almirón de Corrientes, Pablo Ansaloni de la Provincia de Buenos Aires, y Gerardo González, de Formosa; y la senadora Ivana Arrascaeta de San Luis. Todos ellos se suman a los legisladores q acompañan a la diputada provincial de Entre Ríos, Liliana Salinas, y varios parlamentarios del Mercosur.
En el texto difundido muestran respeto a la decisión de Milei de «formar un acuerdo con Juntos por el Cambios» pero no pueden «acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales«. Además apunta: «Durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite«.
Pero como el caso no está exento de contradicciones, cu8uando se hizo viral el comunicado, el legislador que lo redactó, el diputado Almirón, desconoció el contenido del mismo y a través de sus redes sociales ratificó su apoyo a Milei.