Rige en nuevo precio del boleto de colectivos en la ciudad

Desde el primer día de noviembre el costo del pasaje regular pasó a ser de 220 pesos desde los 185 pesos alcanzados en septiembre. Se trata del segundo tramo de encarecimiento habilitado por el Municipio.

0
18

A partir de este miércoles, el boleto de transporte público de colectivos en la capital de la provincia es de 220 pesos. Este nuevo incremento ya estaba previsto, acordado y aprobado por la Municipalidad de Santa Fe en septiembre como la segunda parte de una suba reclamada por las empresas que ejercen el oligopolio del servicio. Desde septiembre el costo pasó de 120 a 185 pesos y ahora volvió a subir.

«Había sido una solicitud que presentaron las empresas que se había evaluado, en ese momento se entendía que autorizar un aumento en un solo tramo iba a implicar la economía de las personas usuarias, por eso se había utilizado en estos dos tramos«, explicó la directora de Movilidad, Andrea Zorzón. «Sabemos que desde ese momento a la fecha tenemos una inflación que no nos da tregua, con el combustible que sigue aumentando y con todas las problemáticas que estuvimos viviendo en esta semana», justificó.

Además, remarcó que la política de subsidios «no se ha modificado» y que «sigue siendo muy inequitativa para las ciudades del interior del país con relación al área metropolitana de Buenos Aires, pero además con una partida que va disminuyendo constantemente»

Con este nuevo esquema, se apuntan los precios que tendrá movilizarse en la ciudad:

Tarifa Boleto Frecuente: 220 pesos 

Tarifa Centro: 171 pesos 

Tarifa Escolar: 98 pesos 

Tarifa Jubilado: 122 pesos 

Tarifa Estudiantil (terciario o universitario): 147 pesos

Tarifa Seguros: 49 pesos