La Casa Gris mira de cerca a la inflación y analiza accionar la actualización automática

Así lo anticipó el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, tras conocerse la valorización mensual de la Canasta Básica de marzo. La herramienta a la que se alude es una cláusula de actualización de salarios acordada en la última paritaria. Si la inflación sostiene el ritmo actual podría rebasara el 30 por ciento en mayo.

0
9

Los últimos informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fueron alarmantes y hacen crujir toda política salarial acordada en paritarias. La inflación de marzo estuvo por encima de las proyecciones públicas y privadas y, este jueves, se conocieron la cantidad de dinero que una familia tipo de la Argentina necesita generar para no ser pobre ni indigente.

Con esto en vista, desde el Gobierno provincial adelantaron cuál será el curso de acción. El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que de continuar el alza acelerado de la inflación se activará la herramienta automática de aumento de los sueldos públicos que figura en el acta de la última paritaria.

«Si la inflación acumulada al mes de mayo supera el 32 por ciento, vamos a aplicar la clausula tal cual lo prometimos para el sector docentes y el resto de los agentes provinciales, tal como está pautado», aseveró el funcionario. «Esperamos, al igual que la mayoría de la sociedad, que la inflación baje porque es una erosión muy fuerte sobre los ingresos de los santafesinos», agregó en diálogo con la prensa de la ciudad de Rosario.