La Legislatura investigará al fiscal Matías Edery

Así lo definió la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Casa de Leyes de la Provincia. La acusadora será la diputada Lorena Ulieldin. Es de recordar que Edery está acusado de encubrimiento tras ser denunciado por dos de sus pares.

0
20

Este miércoles, la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial resolvió proceder con la investigación al fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario que está acusado por encubrimiento. La denuncia en su contra fue hecha por los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno que entendieron que Edery resguardó a su informante Mariana Ortigala quien cumple condena en prisión por extorsiones a pedido del líder de Los Monos Ariel Máximo «Guille» Cantero.

En tanto, la titular de la Comisión, la socialista Lionella Catalini apuntó: «Hemos definido avocarnos al procedimiento que el auditor Leandro Mai había comenzado con su inhibición del caso de Matías Edery, que tiene mucha trascendencia. La Legislatura y la Comisión de Acuerdos definió que es importante. Lo más sano institucionalmente es que nos avoquemos a la investigación, que sea responsable y transparente, como la situación que atraviesa el Ministerio Público de la Acusación nos indica”.

Asimismo, precisó que la investigación no abarcará a la fiscal general de Rosario -superior de Edery- María Eugenia Iribarren que concurrió a la Legislatura la semana pasada. Hay que ser muy prudentes. Hay una auditoría en marcha y una causa penal en curso sin personas imputadas por ahora”, señaló Catalini.