Los pediatras comenzaron a cobrar la consulta a afiliados a obras sociales y prepagas

Desde el primer día hábil de esta semana se cumple la advertencia de la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe: Para que los más chicos reciban atención se deberá pagar 7.500 pesos la consulta. Señalan que un puñado de prepagas -las más chicas- se acercaron a dialogar y el resto hizo caso omiso de los llamados. Sólo los afiliados a las primeras estarán exentos de pagar la consulta particular.

0
15

Cómo lo venían adelantado, los pediatras comenzarán a cobrar la consulta particular a los afiliados a la mayoría de las obras sociales que existen en Santa Fe. Precisamente, desde este martes, para que los más chicos sean atendidos por los especialistas médicos se deberá abonar el monto de 7.500 pesos. «Se les va a dar una factura a todos los pacientes y con la misma podrán reclamar 100 por ciento del reintegro en su obra social y prepaga. Por ley les deben devolver la totalidad, porque no tenemos un acuerdo contractual con ninguna obra social», destacó Damián González de la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe.

«Lamentablemente llegamos a esta situación. Hace unos tres meses tratamos de que las obras sociales se pongan en contacto con nuestra asociación para llegar a algún acuerdo. Como la mayor parte no lo hizo, a estas obras sociales y prepagas se les cobrará una consulta particular», explicó el profesional.

Según detalló sólo 5 obras sociales Opdea, Ospa Vial, Imagen en Salud, Sat-Tv y UTA estarán exentas de la nueva modalidad. González comentó a UNO que mantuvieron conversaciones con otras 7 prepagas de las que esperan respuestas y aguardan por que las que tienen mayor cantidad de afiliados tomen contacto con la asociación durante esta semana.