La opinión de los precandidatos de Unidos sobre el discurso del Gobernador

Una vez finalizado el acto, 3 competidores por la Casa Gris tomaron contacto con la prensa y manifestaron qué les dejó el discurso de Omar Perotti.

0
20

Tras el acto de inauguración del año legislativo, varios diputados que aspiran a la Gobernación desde el armado antiperonista que conforma Unidos para Cambiar Santa Fe, se expresaron sobre el discurso de Omar Perotti.

La primera que se aproximó a dialogar con la prensa fue la socialista Clara García cuya precandidatura se oficializará a la brevedad. Para la legisladora se trató de una alocución «fría» de una «hombre que se habló a sí mismo». Además, sostuvo que Perotti dio una descripción de Santa Fe que «no es real» y disparó: «Lo peor que ha hecho fue destruir todo lo bueno que se hizo, anclarse al pasado y que la realidad lo chocó de frente».

En otro tramo, rebatió lo expresado por el mandatario en cuanto a obra pública. «Dijo que Santa Fe era la provincia que tiene mayor inversión de obra nacional, y en realidad estamos entre los últimos lugares», espetó.

Asimismo, García se refirió al la frase que la hizo reaccionar en el recinto. «Perotti faltó a la verdad cuando dijo que no había podido pagar los sueldos», aseveró y sostuvo que «fue porque no quiso, porque estaba ofendido porque no quisimos votarle una ley que no era necesaria», en referencia a la Ley de Necesidad Pública. «Jugó con los empleados y empleadas provinciales no pagando el sueldo, eso jamás lo vamos a olvidar», completó la socialista.

A su turno, la diputada Betina Florito, del peronismo federal, se mostró «preocupada» por el reporte del Gobernador. «Habló de cuestiones que no tienen que ver con la gestión y con las necesidades de los santafesinos», consideró y opinó que «en seguridad hizo agua y no reconoció que no hubo plan por que tuvimos 4 ministros».

El único precandidato hasta ahora confirmado dentro de Unidos, Maximiliano Pullaro, le comentó a los medios que escuchó un «discurso con mucha resignación y desesperanza que muestra claramente el fracaso de la gestión». Recordó que Perotti prometió «paz y orden, obra pública, mejorar el sistema educativo, la salud pública» y manifestó que «lamentablemente fueron 4 años de retroceso permanente por que no hubo un plan ni voluntad de empujar los cambios que necesitaba la provincia».

«Debería haber hecho una reflexión de lo que no pudo hacer, de los por qué de sus equivocaciones», sumó y mencionó que el primer ministro de Seguridad de la gestión justicialista que vino a combatir el delito» se fue «investigado por las escuchas ilegales».

Seguridad

«es falso lo que dijo» sobre tecnologías en las cárceles que estaban pero que no se utilizaban

«no tiene idea de políticas de seguridad»

«habló de aparatos Suffer que, en realidad los había adquirido yo y le dábamos servicios a las fuerzas federales»

«es un hombre que no estudia las políticas públicas y no tiene plan»

«el fracaso lo muestra en las principales áreas de Gobierno»