Desde las 15 horas de este miércoles, los alumnos de la Universidad Nacional de Rosario estarán desobligados de clases para marchar desde la Gobernación al Monumento a la Bandera. Allí se manifestarán en contra de la tendencia privatizadora que esgrime el candidato presidencial de la Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei.
La jornada impulsada por la Federación Universitaria de Rosario y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR obtuvo este martes el respaldo de las autoridades de la casa de estudios y llevará como slogan «Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora».
«Entendemos que no hay que retroceder, ni volver al pasado ni repetir viejas recetas que terminan empobreciendo a gran parte de nuestro pueblo. En unidad, es importante defender lo conquistado y avanzar en lo que falta. Queremos más educación pública, más derechos para docentes y estudiantes. No es posible tener un país soberano, libre y justo sin una educación pública y transformadora«, espetaron en un comunicado desde la Franja Morada.